EQUIPO QUIRÚRGICO

CAPITÁN & SIMON

FACIALTEAM está formado por especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial y Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. FACIALTEAM tiene una amplia experiencia en Cirugía de Feminización Facial (CFF) y en cirugía cosmética.

Nuestro equipo internacional lleva a cabo la cirugía en España (Marbella) y Brasil (Sao Paulo)

DR. LUIS MIGUEL CAPITÁN CAÑADAS

El Dr. Luis Miguel Capitán Cañadas es fundador, co-director y, junto con el Dr. Daniel Simon, cirujano jefe de FACIALTEAM, equipo quirúrgico especializado en Cirugía de Feminización Facial.

 

 

Lee más sobre el Dr. Capitán

 

 

DR. DANIEL SIMON

El Dr. Daniel Simon es fundador, co-director y, junto con el Dr. Luis Capitán, cirujano jefe de FACIALTEAM, equipo quirúrgico especializado en la Cirugía de Feminización Facial

 

 

 

Lee más sobre el Dr. Simon

NUESTRA FILOSOFÍA

La filosofía de trabajo de Facial Team se basa en la individualización de cada tratamiento.  Cada rostro requiere una valoración exhaustiva y un enfoque personal que determine los procedimientos necesarios para que esa cara adquiera un formato único, más armónico y femenino, sin perder los rasgos de identidad, no ligados al género, propios de la paciente.

INTRODUCCIÓN

 

Querida Paciente, la filosofía de trabajo de Facial Team se basa en la individualización de cada tratamiento. Cada rostro requiere una valoración exhaustiva y un enfoque personal que determine los procedimientos necesarios para que esa cara adquiera un formato único, más armónico y femenino, sin perder los rasgos de identidad, no ligados al género, propios de la paciente. En esta página web va a poder encontrar información detallada de la cirugía de feminización facial y de los diferentes procedimientos asociados a ella. El Dr. Capitán y el Dr. Simon le dan la bienvenida y agradecen su visita, animándole a aprender más sobre el extraordinario mundo de la feminización facial.

 

CIRUG͍A DE FEMINIZACIÓN FACIAL

 

La Cirugía de Feminización Facial (CFF en adelante), es el término dado a un conjunto de procedimientos quirúrgicos que tienen por objeto modificar un rostro masculino o con rasgos óseos muy pronunciados para conseguir que sus características se suavicen y armonicen y sean más similares a las de la cara femenina.

 

¿POR QUÉ REALIZARSE CFF?

 

La Cirugía de Feminización Facial cada vez suscita mayor interés en las mujeres trans-género. Psicológicamente puede llegar a ser más importante que el cambio de sexo o reasignación de género, ya que ayuda significativamente a su integración social como mujeres.

 


La cara nos proporciona los primeros indicios visuales y nos permite asignar de manera rápida y directa el sexo físico de la persona con la que estamos tratando


 

 

Mientras que otras partes del cuerpo pueden tratar de ocultarse, camuflarse o exagerarse para parecer más femeninas, es difícil crear unos rasgos faciales femeninos sin una Cirugía de Feminización Facial.

Es por esta razón que los individuos en proceso de transición de hombres a mujeres pueden desear esta cirugía con el fin de transformar su rostro y facilitar, por tanto, una integración social más cómoda. Los cambios que nos permite conseguir la CFF son extensibles a todos aquellos rostros masculinos o femeninos que por cualquier motivo tengan unos rasgos excesivamente pronunciados.

 

Un nuevo concepto en Feminización: La escultura ósea

 

Douglas Ousterhout durante los años 1980 y 1990 fue pionero en lo que actualmente se llama Cirugía de Feminización Facial en los EE.UU. A nivel mundial, sólo un pequeño número de cirujanos se han especializado en la cirugía de Feminización Facial.

La cirugía de feminización facial, comprende una seria de técnicas quirúrgicas que persiguen suavizar y armonizar los diferentes sectores estéticos de la cara, permitiéndonos identificar como femeninos rasgos que de manera habitual son catalogados como masculinos. De esta manera es posible suavizar y redefinir estructuras como el cartílago tiroides (nuez de Adán), los ángulos mandibulares, el mentón y el complejo frontoorbitario, zona especialmente marcada en el género masculino.

¿Cómo lograr mejores resultados y más duraderos?

 

Los tejidos blandos (piel, grasa, músculo) componen un tejido dinámico expuesto a numerosos vectores de cambio (contracción y relajación muscular, retención de líquidos, efecto gravitatorio, pérdida de las propiedades de los componentes de cohesión intertisular) lo que dificulta la predictibilidad de los resultados de una acción quirúrgica sobre ellos a medio y largo plazo.

Por el contrario el esqueleto óseo facial, por sus especiales características, no está sujeto a vectores de cambio tan significativos como los comentados, de manera que todas aquellas modificaciones que tengan lugar sobre él van a permanecer inalterables a lo largo del tiempo. Aprovechando esta ventaja y analizando las grandes diferencias existentes en los esqueletos faciales masculino y femenino vamos a poder redefinir un esqueleto con rasgos de hombre consiguiendo que sea percibido de una manera más suavizada y armónica, a fin de cuentas más femenina.

Por tanto, una vez esculpida la base, es decir modificado el esqueleto facial, será cuando podamos determinar si son necesarias determinadas técnicas sobre el tejido blando (lifting cervicofacial, aumento de pómulos, blefaroplastia, aumento de volumen labial) que complementen los resultados obtenidos

 

La planificación del tratamiento

 


La clave para conseguir un resultado altamente satisfactorio en feminización facial pasa normalmente por una meticulosa planificación previa de la cirugía y por la elección adecuada de cada una de las técnicas que más se adapten a las necesidades del paciente.


 

No existe un protocolo estricto de actuación, siendo cada feminización única. La elección de los procedimientos necesarios adaptados a cada tipo de rostro será la que determine el resultado final permitiéndonos conseguir un resultado final armónico y femenino. Por líneas generales existe un área facial que denominaremos primaria y que es el principal foco sobre el que debemos actuar a la hora de feminizar un rostro, en función del análisis facial es posible actuar asimismo sobre dos o tres áreas secundarias que determinarán un resultado final óptimo. El resto de los procedimientos adicionales dependerán en gran medida de las expectativas del paciente, de sus cualidades físicas y de la valoración por parte del equipo quirúrgico. Es usual que la persona interesada en realizarse una feminización facial tenga las ideas claras acerca de aquellas áreas faciales que deberían ser modificadas.

La planificación del tratamiento está basada en una meticulosa evaluación clínica, métodos diagnósticos de imagen (rayos X y cefalometría), medidas antropométricas, fotografías, visión artística y la propia evaluación de la paciente.

 

Nota especial de los Dres. Capitán y Simón

 

Queremos advertir a todas aquellas pacientes interesadas en cirugía de feminización facial, que los procedimientos quirúrgicos llevados a cabo en este tipo de cirugía, buscan conseguir resultados armónicos, femeninos y naturales y que en ningún momento pretenden cambiar la fisionomía propia de la cara ni hacer transformaciones extremas en los rostros. Por ello es fundamental que las pacientes tengan expectativas realistas de los resultados de su cirugía, lo que influirá de manera muy positiva en su recuperación y adaptación durante el proceso de transición.

EL EQUIPO

EQUIPO QUIRÚRGICO

CO-FUNDADORES Y CO-DIRECTORES


Dr. Luis Miguel Capitán Cañadas

Dr. Luis Miguel Capitán Cañadas

CIRUJANO ORAL Y MAXILOFACIAL
EXPERTO EN CFF


Dr. Daniel Simon

Dr. Daniel Simon

CIRUJANO ORAL Y MAXILOFACIAL
EXPERTO EN CFF

EQUIPO QUIRÚRGICO

UNIDAD DE TRASPLANTE CAPILAR

La Unidad de Trasplante Capilar de FACIALTEAM está especializada en la feminización de la línea de pelo del paciente transexual. La Unidad se caracteriza por utilizar las mejores técnicas de trasplante así como por llevar a cabo una planificación previa exhaustiva, siempre siguiendo los protocolos de modificación de la línea de pelo en el contexto de la feminización facial. Esta Unidad incluye un equipo de técnicos altamente experimentados en la preparación de las unidades foliculares con el objeto de fortalecer el crecimiento del nuevo cabello.

TÉCNICOS EN TRASPLANTE CAPILAR

UNIDAD DE ANESTESIA

UNIDAD I+D

CONOCE A NUESTRO PERSONAL