Reducción de la nuez

trachea shaveReduction del cartílago tiroides (Nuez)

Una nuez prominente puede ser un estigma permanente para una chica transgénero. Su reducción es el procedimiento quirúrgico más común en la feminización…

Características de la tráquea según el género

La nuez es una característica que define los machos adultos.

La “nuez” es un pedazo de cartílago ubicado frente a la laringe, llamado el cartílago tiroides. La laringe actúa como una caja de resonancia de las cuerdas vocales. Durante la pubertad, la laringe crece más en niños que en niñas. Esto crea una mayor resonancia en la voz masculina, que es característicamente más profunda y es la función de la nuez que se exterioriza físicamente en forma de protuberancia.

 

Feminización de la tráquea

Una reducción quirúrgica del cartílago tiroides es una solución eficaz al problema estético.
El cirujano reduce el cartílago para obtener una forma femenina. La reducción de la tráquea es otro procedimiento de feminización simple y rápido, pero siempre debe ser realizada por un cirujano experto ya que una reducción agresiva puede debilitar la estructura de la laringe y cambiar de forma permanente la calidad vocal. No siempre es posible con este procedimiento reducir significativamente una nuez de gran tamaño.

El procedimiento

Se puede realizar como un procedimiento ambulatorio bajo anestesia local y sedación o con anestesia general. La mayoría de las mujeres lo realizan en combinación con otros procedimientos. El procedimiento dura aproximadamente 1 hora.
Se realiza una incisión alrededor de 2 cm debajo de la barbilla, si es posible, se oculta en el interior de un pliegue en el área sub mental (debajo de la barbilla). Desde allí, se crea un pequeño túnel para alcanzar el cartílago tiroides. Con una lima quirúrgica y un bisturí especial, se reduce la protuberancia y el borde superior. Los músculos que se encuentran al lado y sobre el cartílago se unen para cubrir la zona quirúrgicamente intervenida.

Posibles complicaciones postoperatorias en el procedimiento de modificación del cartílago tiroides

Un trozo de gasa cubre la incisión durante los primeros 2 ó 3 días. Durante un período de 7 a 10 días, es posible sentir excesivo calor o dificultades para tragar o hablar. Los pacientes suelen describir esto como tener un dolor de garganta. Durante las primeras 24 a 48 horas se puede producir una inflamación. Es posible experimentar un poco de debilidad en la voz durante los primeros días tras la cirugía, sensación que normalmente desaparece gradualmente pocos días después de la operación.