Remodelación de mandíbula

trachea shave

Remodelación mandibular

Además de la zona de la frente y de los ojos, una característica importante de la cara femeninaes la forma global de la misma. En general, esto está determinado en gran medida por los contornosmandibulares. Una mandíbula prominente y cuadrada puede contribuir a la apariencia masculina de un rostro.

Características de género de la madíbula

Las mandíbulas masculinas tienden a ser más gruesas y los músculos que unen los ángulos de la mandíbula tienen más volumen. La mandíbula femenina suele formar una curva suave desde el lóbulo de la oreja hasta la barbilla. En los hombres, estas líneas tienden a ser más verticales desde la oreja, con un ángulo más agudo hacia la zona de la barbilla, característica que da la apariencia típicamente cuadrada.

Feminización de la mandíbula

Con la remodelación de la mandíbula, se puede reducir el volumen y eliminar las esquinas en las zonas posteriores, por lo que es más redondeado.

Cuando los músculos maseteros son demasiado gruesos, éstos pueden ser también reducidos, aunque el tratamiento hormonal prolongado reduce la masa muscular.

Por lo general, esta cirugía se combina con la feminización de barbilla para lograr un equilibrio armónico entre estas dos partes de la cara.

Los pacientes mayores de 40 años de edad pueden tener la piel flácida alrededor de la mandíbula o

mentón después de la remodelación. Esto se puede resolver mediante un lifting  tejidos blandos o con un minilifting. La evaluación de la necesidad de reemplazar los tejidos blandos tras la remodelación mandibular se debe hacer una vez transcurridos de 4 a 6 meses.

El procedimiento

El procedimiento de remodelación se hace bajo anestesia general.

Las incisiones se realizan exclusivamente en el interior de la boca, por lo tanto, no hay cicatrices externas visibles.

Las zonas marcadas del hueso están remodeladas con instrumentos específicos para lograr un contorno redondeado. La herida se cierra con suturas de disolución.

Las posibles complicaciones postoperatorias en la remodelación del contorno mandibular

La mayoría de los pacientes tienen que pasar dos noches en el hospital después de la cirugía.

  • Hinchazón: La dimensión del hinchazón depende del paciente. Una máscara especial que enfria la cara limita la inflamación, los hematomas y el dolor. Dos semanas después de la cirugía, el hinchazón se reduce considerablemente, aunque algunas áreas pueden permanecer inflamadas durante un par de semanas tras la cirugía. De cuatro a seis semanas después de la cirugía, podemos empezar a ver el resultado final, lo que hace que la espera valga la pena.
  • Pérdida de sensibilidad: La mayoría de los pacientes experimentan una pérdida de sensibilidad temporal en el área de la barbilla.
  • Trabajo y deporte: Si no le importa ser visto con un hinchazón, usted puede regresar a sus actividades sociales entre 7 y 10 días después de la cirugía. Usted tendrá que esperar hasta la tercera de cuatro semanas antes de hacer cualquier ejercicio.
  • Infections: Las infecciones son posibles pero poco frecuentes. Por lo tanto, le ayudaremos con la limpieza de las heridas intra-orales durante la primera semana trás la cirugía.