Aumento de pómulos

Mientras que la forma de las mejillas no es una característica masculina o femenina, es cierto que la falta de prominencia en las mejillas puede causar un desequilibrio en la armonía facial, dando lugar a un rostro poco atractivo. Los pómulos prominentes a menudo están relacionados con la belleza femenina. Un aumento, por lo tanto, es a menudo útil para conseguir una cara más femenina.

Características de los pómulos según el género

Por lo general, las mujeres tienen una proyección más anterior y un pómulo más redondeado, lo que da una forma de corazón con la cara.e.

Feminización de los pómulos

Para llevar a cabo un aumento malar o de pómulo, se utilizan normalmente implantes previamente elaborados.

Debido a la gran cantidad de problemas a causa de la utilización de silicona (encapsulación, la migración, la infección) nuestro equipo sólo utiliza implantes de polietileno poroso MEDPOR ®.  Este tipo de implantes permite el crecimiento de tejido óseo en el interior gracias a su estructura porosa, lo que impide que el implante se desplace.

Estos implantes se presentan en todas las formas y tamaños y también pueden ser moldeados, dependiendo de las necesidades de cada paciente. Se colocan y fijan fácilmente y tras la cirugía no se perciben asimetrías importantes.

El procedimiento

El aumento de pómulos se realiza generalmente bajo sedación o anestesia general y dura entre una y dos horas.

La intervención se realiza mediante una pequeña incisión dentro de la boca, por encima de las encías de los dientes superiores,por lo tanto, no deja cicatrices visibles en el exterior.

El implante se coloca sobre el pómulo, se fija con micro tornillos de titanio para impedir la movilidad. El implante se coloca sobre el pómulo y se fija con micro tornillos de titanio para impedir la movilidad. Si es necesario, los implantes son remodelados para adaptarse a las necesidades del paciente. Después de la colocación de los implantes, la incisión se sutura con material reabsorbible.

Posibles complicaciones postoperatorias

  • Suturas: Después de la cirugía, usted tendrá puntos de sutura dentro de la boca que son reabsorbibles, que desaparecen con el tiempo. Después de la cirugía, usted tendrá puntos de sutura dentro de la boca que son reabsorbibles, que desaparecen con el tiempo. Usted debe usar un enjuague bucal 2-veces al día para mantener la zona limpia. Las cicatrices de las encías estarán totalmente ocultas en la boca.
  • Hinchazón: Es posible que haya hinchazón después de la cirugía. Trate de descansar y dormir inclinado con 1-2 almohadas durante la primera semana después de la cirugía. Esto ayudará a que desaparezca el hinchazón.
  • Dolor: Usted puede sentir incomodidad temporal, rigidez y entumecimiento en el área que desaparecerán gradualmente.
  • Infección: Debido a que el implante es un cuerpo extraño y se introduce en la boca, se utilizan antibióticos para prevenir la infección. Si la infección persiste a pesar de los antibióticos, aunque esto ocurre en raros casos, los implantes deberán ser retirados.