Elevación de cejas

Las cejas pueden contribuir a la obtención de una apariencia más joven y femenina, dependiendo de su posición y forma. En la cirugía de feminización facial, el reposicionamiento de las cejas se combina normalmente con la remodelación de la frente así como con un avance de la línea de del pelo, para lo que se utiliza la misma incisión.

Cualidades de la ceja según el género

Las cejas masculinas, son más rectas, más anchas y se encuentran por encima o justo debajo de la cresta supraorbital. Las cejas de una mujer, en general y a veces como resultado de la depilación, parecen ser más altas con una forma y  arqueada.

Para obtener información detallada acerca de las cualidades según el género de las cejas, sugerimos que visite http://www.virtualffs.co.uk/Eyebrows.html donde la especialista en feminización, Alexandra, demuestra que en general, “el borde superior de la ceja se encuentra en la misma posición, tanto para hombres y mujeres” ofreciendo un exhaustivo análisis de sobre las facciones faciales según el género del individuo.

Feminización de la ceja

El lifting frontal y el reposicionamiento de la ceja son procedimientos clásicos de la feminización facial cuyo  objeto es el de obtener una apariencia más juvenil en la región superior a los ojos. Si se efectúa con sutileza y conocimiento, se puede obtener una mirada más viva y fresca. Como siempre, la evaluación consiste en determinar si este procedimiento es en cada caso recomendable, ya que el rostro de cada persona es único.

El procedimiento

La técnica basa en un reposicionamiento de la piel de la frente y por consiguiente de las cejas, por lo que el cambio no es tan evidente como cuando se realiza simultáneamente una remodelación frontal (remodelación de la frente) en la que se remodela el hueso subyacente.

En la feminización facial, el levantamiento de las cejas es un procedimiento que a menudo se combina con la remodelación de la frente y del cuero cabelludo. El arco y la altura de las cejas están relacionados con la forma del hueso orbital frontal subyacente. Por esta razón, es importante para corregir la posición y la forma de las cejas tras la remodelación del hueso de la frente.