El Miss Trans Star Internacional 2016 y el arte de la Feminización Facial

La ganadora del certamen Miss Trans Star Internacional 2016 de Barcelona, Rafaela Manfrini y su rostro angelical esculpido con mimo y profesionalidad por FACIALTEAM en la cirugía de feminización facial.

La comunidad trans se comunica con el mundo a través de muchos medios, como los certámenes de belleza que simbolizan un recorrido y un esfuerzo por ser visible en la sociedad, a menudo son el principal marco para dar voz a las mujeres transgénero, establecer valores y abolir jerarquías. Mujeres que sobre el escenario se apropian de un nuevo lenguaje visual , no con formas adoptadas sino propias. En este Miss Trans Star 2016 fueron veinticinco las mujeres que compitieron por la atención del público en una gala que duró hasta bien entrada la madrugada y donde se alzó con la Corona la Brasileña Rafaela Manfrini, quien tiempo atrás no dudo en acudir a FACIALTEAM y ponerse en manos de su equipo de cirujanos para feminizar su rostro. Pero Manfrini demostró ser mucho más que una mujer de rostro bello y femenino, en su discurso hizo llorar al público y a sus propias compañeras en el escenario con una crítica reflexiva sobre la imposibilidad que tienen muchas mujeres transexuales para encontrar un trabajo y una vida dignos.

Los años 90 del siglo pasado fueron testigos en todo el mundo del auge de los concursos de belleza femeninos, eran años en los que poco o nada se cuestionaban los géneros, pero sirvieron para empoderar a la mujer y sus derechos. Casi treinta años después la Revolución Trans es una realidad, y certámenes como el Miss Trans Star Internacional de Barcelona, organizado por la reconocida activista trans Thara Wells, dan paso al descubrimiento y la aceptación.

Probablemente para Rafaela Manfrini ganar el título de Miss Trans Star Internacional 2016, además de significar un logro personal , le abrirá las puertas para seguir ayudando a otras mujeres. La noche de la Gala, el pasado 17 de Septiembre, todo el equipo de FACIALTEAM estaba conectado a las redes sociales y seguía con expectación e ilusión lo que iba sucediendo. Tres de las aspirantes al título y varias reinas de años anteriores que estaban allí, pacientes de nuestra clínica, decidieron en un momento de sus vidas someterse a la cirugía de feminización facial para armonizar y suavizar sus rasgos faciales.

El objetivo del Miss Trans Internacional va más allá de la belleza física y trajes de ensueño, la elegancia y saber estar de las participantes, la solidaridad entre ellas y su mensaje al público cautivó y deslumbró más que cualquier otro aspecto. En portugués, idioma de la ganadora, Rafaela Manfrini, ‘’Fantasía’’ significa ropaje, además de fantasía. Una vez al año centenares de miles de personas se visten en Rio de Janeiro con trajes de fantasía para participar en una excepcional fiesta de masas que compone una fantasía colectiva. Pero al acabar la fiesta muchos de los vestidos glamurosos que antes estaban vivos se convierten en identidades desechables. Concursos de belleza de mujeres Trans precisamente buscan que estás mujeres sean siempre visibles en la sociedad, todos los esfuerzos que hacen por llegar ahí, los viajes, algunas cirugías, incluida la feminización facial, buscan la calidad de vida y resultados duraderos en el tiempo.

La ganadora de este año, Rafaela Manfrini, y su corona en el Miss Trans Star Internacional legitimaron el hecho de sentirse justificadas de existir, como se existe, y de ser como se es necesario ser.

También felicitamos pacientes de FACIALTEAM, Miss Grecia Fabiola Fontanely por su premio de mejores trajes, Miss Italy Cinza Haychaeli por un video de candidata muy elegante y Evelin Rangel, ganadora del premio de MEJOR VESTIDO DE GALA. En fin, ¡ENHORABUENA A TODAS!

Puedes ver el caso de Rafaella en nuestra galería Antes y Después de la cirugía de feminización facial