“FEMINIZACIÓN DE LA VOZ – ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR DE LA MUJER TRANSGÉNERO” CON LA APORTACIÓN DE FACIALTEAM

FACIALTEAM participa en la publicación sobre la salud de la mujer transA finales de febrero de 2018, el Doctor Casado presentó el lanzamiento de su último e-book, titulado “Feminización de la voz – Abordaje multidisciplinar de la mujer transgénero”.

En dicha ocasión se encontraron varios especialistas del sector de la salud y otros compañeros doctores locales. La presentación comenzó con un breve discurso de la Alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, seguida del Director de Hospital Quirónsalud Málaga y Marbella, el cardiólogo Dr. Tomás Urda Valcárcel, que introdujo al autor principal y sus logros a lo largo de su carrera en el campo quirúrgico dedicado a oídos, nariz y garganta.

 

Una aportación única en el campo de feminización de la voz

Doctores de FACIALTEAM Especialistas en Feminización

Esta publicación es especialmente relevante para la medicina especializada en la mujer transgénero por destacar la necesidad de estudios científicos sobre la feminización de la voz y la falta de literatura académica hoy en día.

Esta misma situación se da en otros aspectos de la salud de personas trans, como la cirugía de feminización facial, al menos en el idioma español. Además, las aportaciones del Dr. Casado y del co-autor, el Dr. Enrique Maraví Aznar, son de gran valor por los ejemplos reales con archivos de audio que se incluyen en la publicación digital del libro.

 

 

La feminización de la voz como paso de la transición

El libro no se limita a información sobre feminización de la voz, sino que recopila puntos relevantes dentro del proceso de transición de la mujer trans, como cirugía de confirmación de género, terapia de hormonas, terapia de identidad de género, entre otros. Cabe destacar la aportación de FACIALTEAM sobre la cirugía de Cirugía de Confirmación de Género Facial. Por su completo abordaje al tema de la salud transgénero feminización, esta publicación hace incapié en la necesidad de servicios integrados para atender a pacientes trans a lo largo de su evolución; como el Dr. Casado ha mencionado en varias ocasiones durante el evento: “cada paciente es única”.