El Dr. Fermín Capitán Cañadas obtuvo tanto su Licenciatura en Farmacia como su Máster en Inmunología Molecular y Celular en la Universidad de Granada, España. En 2009 firmó un contrato de investigación para llevar a cabo su Tesis Doctoral en el campo de la Biomedicina y defendió con éxito su Tesis en diciembre de 2013, obteniendo la máxima calificación.

Ha presentado comunicaciones científicas orales y escritas en congresos nacionales e internacionales, ha publicado su investigación en revistas internacionales y ha co-editado varios capítulos de libro. Durante su etapa predoctoral estableció fuertes colaboraciones con empresas biotecnólogicas y con Líderes de Opinión en el campo de la medicina clínica y en el campo del descubrimiento de fármacos. El Dr. Capitán Cañadas realizó dos estancias de investigación en el extranjero, una en la Universidad de Edimburgo, Reino Unido (Institute of Genetics and Molecular Medicine), y una segunda estancia en el Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia (Core facility for Germ-free Research).

El Dr. Capitán Cañadas ganó el “Premio Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada”, otorgado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental en su convocatoria 2013, y se le concedieron varias becas para la asistencia a cursos, seminarios y eventos científicos. Ha asistido a más de 35 congresos y cursos de especialización. Recientemente ha sido galardonado con el “Premio Dr. Modesto Laza Palacios” a la Mejor Tesis Doctoral otorgado por el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga en su convocatoria 2015.