La Dra. Anabel Sánchez García es licenciada en Bioquímica por la Universidad de Córdoba en 2004. Tras la finalización de sus estudios trabajó como investigadora en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la misma universidad durante un año. En 2005 se trasladó a Madrid para iniciar sus estudios de doctorado en el Depto. de Farmacología y Terapéutica de la Universidad Autónoma de Madrid, obteniendo una beca del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario (FPU-2005) del entonces Ministerio de Educación y Ciencia del gobierno de España. En noviembre de 2015 obtiene el título de Doctora en Farmacología y Terapéutica con la máxima puntuación.

Durante su etapa predoctoral colaboró con algunos laboratorios farmacéuticos en el cribado de nuevas moléculas potenciales a ser fármacos y realizó dos estancias predoctorales en el prestigioso Dpt. of Neuroscience, Physiology and Pharmacology de la University College London (UCL), Londres, Reino Unido. Ha presentado pósteres científicos y comunicaciones orales en congresos nacionales e internacionales y ha participado en la publicación de varios artículos científicos. 

Además, la Dra. Anabel Sánchez García realizó un Master en Monitorización de Ensayos Clínicos en 2010. Ha trabajado durante los últimos 5 años en la industria farmacéutica monitorizando ensayos clínicos en fase II-IV en diferentes áreas médicas (Oncología/Hematología, Transplante Renal, Alergia, Dermatología y Terapia Celular), adquiriendo amplios conocimientos médicos en las mismas.

La Dra. Anabel Sánchez García actualmente se dedica al asesoramiento científico y a la redacción médica de FACIALTEAM.