III Taller dedicado a la Iniciativa de Salud Transexual (TransHealth Initiative)

workshop-III-transhealth-Initiative

 

Tenemos el placer de anunciar e invitarle al III Taller dedicado a la Iniciativa de Salud Transexual (TransHealth Initiative), organizado por FACIAL TEAM en Marbella.

La creación de estos talleres es un esfuerzo continuo por reunir a los distintos profesionales de la salud en la atención de personas transgénero, con un propósito primordial: La innovación y el avance en los servicios destinados a mejorar la calidad de vida de los miembros de este colectivo. Desde FACIAL TEAM, y con este proyecto, se persigue crear conciencia acerca de los enfoques cada vez más modernos de la feminización facial dentro de la salud, y por la tanto, hacer visibles las necesidades de las mujeres transexuales en nuestra sociedad.

Nos sentimos orgullosos de haber comenzado esta andadura en el año 2014, con un primer taller inaugural en el que participó el Dr. Preecha, cirujano residente en Tailandia, y cofundador de la Iniciativa, junto con representantes de la Unidad de Género de Okayama de Japón (Especializados en la Cirugía de Confirmación de Género).  En el segundo taller contamos con la participación del Dr. Esben Esther Benestad de Noruega, y abordamos el tema de la CFF en relación con la sexologia. Además, y más recientemente, se ha organizado una sesión de entrenamiento emocional, en el marco del entendimiento de la psicología de las pacientes transgénero, con el personal sanitario de nuestro centro base, el HC Hospital Internacional, para ello contamos con la ayuda de Jenny Bowman, mujer transexual.

Con gran entusiasmo, vamos a recibir en nuestra tercera convocatoria a la reputada cirujana especialista en reasignación de género, la doctora estadounidense Marci Bowers, quien compartirá su vasta experiencia en la cirugía genital con los profesionales asistentes al evento.

Descarga el programa (ingles) en pdf para más información

Para optimizar el tiempo y la interactuación de los asistentes, limitamos el programa a 8 invitados.

Si está interesado en participar en el tercer taller de la Iniciativa de Salud Trans, le rogamos se inscriba lo antes posible con una petición a través de la siguiente dirección:

consultations@facialteam.eu