La primera noche post operatoria en FACIALTEAM

Auxiliar de enfermería que cuida de las pacientes de FACIALTEAM en la primera noche post quirúrgica con suma profesionalidad y delicadeza.

En FACIALTEAM, como parte de nuestra búsqueda por la excelencia en el trato y cuidado post operatorio, contamos desde ahora con el apoyo y acompañamiento nocturno de Fran Ortiz, nuestro auxiliar de enfermería, alguien que en las dos primeras noches de ingreso hospitalario cuida a nuestras pacientes en todo momento. Nuestra cirugía de Feminización Facial se caracteriza por un post operatorio con el dolor controlado en todo momento y el mínimo de molestias, en un hospital altamente especializado y tecnología punta. Sin embargo queremos ir un paso más allá para que tengáis la tranquilidad de que alguien vela por vosotras durante toda la noche. Sabemos que despertar en mitad de la noche en un hospital, en un país extranjero y tras una cirugía tan importante, puede provocar cierto nerviosismo. Por ello tener cerca la atención de alguien en exclusivamente para ti en tu post operatorio inmediato es fundamental. El auxiliar de FACIALTEAM, Fran Ortiz no solo está pendiente de los cuidados post operatorios, sino de los cuidados emocionales y de cualquier necesidad de hablar o compartir en mitad de la noche, siempre del modo más discreto y respetando la necesidad de intimidad.

Pero, ¿quién es Fran? Es alguien tan especial como las mujeres que depositan su confianza en nosotros, alguien con la suficiente delicadeza para entender más allá de las palabras: En una ocasión nos describió el acompañamiento nocturno con una de las pacientes:  Estaba bastante nerviosa y asustada, eran sus primeras horas post quirúrgicas. Llamó varias veces seguidas al interfono de enfermería y en menos de un minuto Fran apareció en la habitación. Con sólo coger su mano y mirarla sintió que ella se calmaba. Tan solo tenía sed, pero ver la rapidez con la que alguien fue a atenderla le dio la certeza de que sería cuidada así en todo lo que surgiera. Y con esas palabras se lo dijo a Fran.

El Feedback de Fran y de las pacientes es muy importante para FACIALTEAM, ya que ayuda a seguir mejorando e incrementando la calidad de nuestro servicio. Esa noche aprendimos algo muy valioso, y es que hasta lo más insignificante puede resultar vital para nuestras pacientes y debe solucionarse ipso facto. Fran tiene una sensibilidad especial que hace que conozca a nuestras pacientes sin conocerlas, la suficiente inteligencia emocional para intuir el torrente de sensaciones que fluye por una persona recién operada, con el añadido de lo mucho que impone la recuperación física.

Dicen que para saber por lo que alguien está pasando debes ponerte en sus zapatos, pero a menudo esto es imposible. Solo quien vive esto sabe lo que es.  Sin embargo estar noche tras noche post quirúrgica con las pacientes de FACIALTEAM le ha otorgado un conocimiento que no se consigue en la universidad o los cursos de cuidados post operatorios.

Ha trabajado como auxiliar de enfermería en diferentes hospitales públicos y privados de España, llegando a nuestro hospital con las mejores referencias y cartas de recomendación. Para terminar de presentaros a nuestro nuevo compañero de FT os diremos que compaginó sus estudios de auxiliar de enfermería con los de canto en el Conservatorio Superior de Málaga. Y dice disfrutar cada día de su trabajo, al que compara con su otra gran pasión, la música, a la que dedica parte de su tiempo, ¡como cantante Tenor! ¡Éste es Fran!

Fran Ortiz, Auxiliar de Enfermería en FACIALTEAM Fran Ortiz, Auxiliar de Enfermería en FACIALTEAM