Preguntas Más Frecuentes

facial feminization faq ¿Cuándo puedo lavarme el pelo?

Casi inmediatamente. No se alarme si la herida sangra un poco mientras se lava el cabello. Para la curación de heridas es muy bueno para eliminar cualquier exceso de sangre de los tejidos y formación de costras. Es bueno usar champú. Recuerde que usted tiene que secar el pelo bien y el uso de un antiséptico en el área de las incisiones.

¿Debo tomar el sol?

La cicatriz en los primeros días es muy sensible a la luz solar, ya que contiene muy pocos melanocitos. Por lo tanto, durante los primeros 6 meses después de la cirugía se recomienda proteger las cicatrices visibles con una crema de protección alta o evitar la exposición directa a la luz solar.

¿Qué hay de fumar?

Como fumar contrarresta la curación de la herida, le recomendamos no fumar tres semanas antes de la cirugía y 3 semanas después de ella.

¿Cuándo puedo volver a trabajar?

Por lo general, nuestros pacientes regresan al trabajo después de 2-6 semanas, de acuerdo a la extensión de la cirugía y a la capacidad de recuperación de cada paciente.

¿Cuánto tiempo tendré la inflamación?

Alrededor del 90% de la inflamación ón desaparecerá después de 2-3 semanas. Para el resultado definitivo tendrá que esperar entre 6 meses y 1 año, momento en que los tejidos blandos se habrán asentado completamente sobre el tejido óseo modificado.

¿Qué área aparecerá hinchada?

Inmediatamente después de la cirugía la inflamación aparece principalmente en los tejidos blandos (mejillas, labios, alrededor de los ojos). Durante los primeros días, la inflamación y el edema puede descender hacia la zona de mandíbula y el cuello, debido al efecto de la gravedad. La cantidad de inflamación y los hematomas pueden variar de un paciente a otro.

¿Cómo serán las cicatrices?

La cicatriz en la línea del cabello, en caso necesario, es curva y presenta un contorno irregular para un efecto natural. Al principio será de color rojo, muy visible y discretamente sobreelevada, pero después de 6 semanas, se hará menos visible y, gracias a la técnica empleada, el cabello volverá a crecer a través de la incisión. Nuestros cirujanos han desarrollado técnicas de sutura completamente novedosas en el reposicionamiento y sutura de la línea del cabello, lo que favorece el postoperatorio y resultados óptimos a nivel estético.

¿Habrá caída del cabello?

La pérdida de cabello no está asociada a la técnica quirúrgica pero si a la predisposición genética, por lo que si hay tendencia a dicha caída, ésta se producirá con independencia de la técnica empleada.

¿Voy a perder sensibilidad?

Las áreas bajo tratamiento (principalmente frente y mentón) presentan falta de sensibilidad o paresia en las primeras semanas postquirúrgicas. La recuperación completa se presenta de 3 a 6 meses después de la cirugía.

¿Qué tipo de dolor se puede esperar?

El dolor es sorprendentemente moderado teniendo en cuenta la extensión de la cirugía realizada. La mayoría de los pacientes sólo experimentan una leve incomodidad. Con el empleo de analgésicos y antiinflamatorios específicos, tanto el dolor como la inflamación quedan perfectamente controlados.

¿Cómo puedo limpiar las áreas con incisiones faciales extra-oral? ¿Qué debo hacer y por cuánto tiempo?

Si tiene apósitos estériles que cubren la herida o tiene una venda, no lo toque y procure mantenerlo seco. Si usted no tiene tiras o vendas, la zona de la incisión extraoral se debe limpiar a fondo con suero fisiológico, y secar con cuidado. Después de 2 semanas sobre las heridas, una vez cicatrizadas, se puede aplicar aceite de rosa de mosqueta o gel de silicona para mejorar el resultado final. Recomendamos Dermatix gel ®, que se puede comprar en cualquier farmacia. Utilice esta crema con un masaje suave durante 12 meses hasta que la cicatriz sea prácticamente imperceptible.

¿Que puedo comer?

Si usted no ha tenido ningún tipo de tratamiento intraoral, podrá comer normalmente a partir de las 12 horas de su cirugía. Debido a los efectos de la anestesia general, puede sentirse mal durante las primeras horas. Si ha tenido cirugía intraoral debe tomar alimentos blandos, en un primer momento. Los pacientes deben estar preparados para ello de antemano y comprar zumos, yogures batidos y sopas para los primeros días después de la cirugía. Los batidos hipercalóricos ayudan a mantener el aporte nutricional necesario hasta que pueda retomar una dieta normal. La empresa no asumirá gastos derivados de su acompañante en el hospital.

¿Seré capaz de levantarse y caminar?

En el hospital una vez que el catéter y las diferentes sondas necesarias estén desconectadas, usted debe tratar de levantarse y caminar lentamente con cuidado, a menos que el médico le indique lo contrario.

¿Qué sucede si necesito ver al doctor cuando vuelvo a mi país?

Colaboramos con varios médicos en diferentes países que le pueden ayudar. Si no tenemos un contacto médico en su zona, le recomendamos que consulte con su médico personal. Entonces, hablaremos de su caso con su médico para poder evaluar junto a él y recomendar el mejor tratamiento. En casos excepcionales, podría ser necesaria su visita a Marbella.

La coordinación del paciente

Nuestras coordinadoras de pacientes se harán cargo de la paciente durante su estancia en Marbella después. Ellas le ayudaran con el alojamiento y la organización de citas, así como con los traslados (ida y vuelta gratuita del aeropuerto) necesarios. Todo nuestro equipo está preparado para ayudarle en todo lo que precise.

Vuelos a Málaga

Nuestras coordinadoras de pacientes le ayudarán a elegir el avión desde su país a España que más le convenga. El aeropuerto internacional de Málaga (AGP) está a sólo 40 – 60 minutos de Marbella. Más de 60 compañías aéreas tienen vuelos directos a Málaga. El transporte de ida y vuelta desde y hacia el aeropuerto, en taxi, se proporciona de forma gratuita. Los gastos de viaje serán responsabilidad de la paciente.

Apartamentos

Ofrecemos un exclusivo resort de cuatro estrellas con estudios y apartamentos. Nuestro servicio permite una absoluta privacidad en un ambiente exclusivo, todas con vistas al mar o la montaña. Cada apartamento privado está equipado con cocina completa, sala, comedor y cuarto de baño, todos los apartamentos cuentan con teléfono y televisión por cable internacional. Usted tendrá acceso a Internet WIFI. Hay servicio de comidas para que su estancia en los primeros días de la cirugía sea más cómoda. Los gastos de estancia corren a cargo de la paciente, a no ser que su presupuesto incluya alguna promoción especial de alojamiento.

Hoteles en Marbella

Le ayudaremos con la organización de la reserva del hotel/apartamento en caso que nos lo indique. Disponible bajo petición: Servicio de habitaciones, Internet y otros servicios. Los precios pueden variar dependiendo de la temporada. La empresa no asumirá gastos derivados de acompañantes en el hotel o hospital.

Consultas y exámenes médicos en el extranjero

Facial Equipo ofrece consultas gratuitas en Marbella, Londres y Sao Paulo. Puede hacer una cita llamando directamente a la clínica o a través de nuestra web.