Body Positive, el respeto de todos los cuerpos

Tiempo estimado de lectura: 3 min y 25 seg

Este verano hemos lanzado una campaña de publicaciones inspiradoras para nuestr@s seguidor@s en redes, intentando arrojar algo de luz durante lo que pueden describirse como tiempos complicados. Aquí te contamos como ha sido…

Body Positive Trans
Mujeres trans aceptan sus cuerpos sin etiquetas

Positividad corporal: ¡Mi cuerpo, mis normas!

Se trata de encontrar la paz con tu cuerpo y disfrutar tu vida. FACIALTEAM tiene la misión de acompañar a muchas personas en sus experiencias de afirmación de género facial, incluso desrecomendando cirugías en ocasiones. Como equipo humano que somos, valoramos la salud de la autoestima y proporcionamos asesoramiento profesional con honestidad. Al final solo hay una vida, disfruta la tuya.

“Para aquellos individuos de la comunidad transgénero que han leído recientemente titulares negativos en prensa sobre personas trans, mi consejo es que no los lean, no los crean. Cree en ti mism@ y convéncete profundamente de que eres un@ creador@ de cambios. Si conduces tu vida fiel a ti mism@, aportas positividad al espacio que te rodea y a la comunidad en general. Eres una SUPERPERSONA “. Juno Roche, autora trans de tres libros: Queer Sex, Trans Power y Gender Explorers.

 

Feminización Facial FACIALTEAM Ilustración
Es por mí, FACIALTEAM ESPAÑA – Cirugía feminización facial para mujeres trans

 

¿Un cambio de imagen o Body Positivity?

Los psicólogos aconsejan desarrollar una imagen corporal positiva, mientras desafían los estereotipos de la encarnación física de nosotros mismos. FACIALTEAM quiere ayudarte a sentirte #bodypositive durante el proceso de afirmación de género cuando tu imagen personal necesita una nueva aceptación.

 

Escucha nuestro Live con Juno Roche para conocer más sobre los cuerpos trans (en inglés con subtítulos en español disponibles).

 

Todos los cuerpos son bellos. ¡La belleza es infinita!

Cada un@ de nosotr@s tiene particularidades que nos hacen únic@s. La campaña #bodypositive apoya intensamente que no es necesario parecerse a nadie más. El privilegio de ser quienes somos es más accesible a partir de la aceptación. Estamos demasiado acostumbrad@s a estándares de belleza poco realistas y, por lo tanto, es doble esfuerzo estar orgullos@s de cómo nos vemos a nosotr@s mism@s.

En FT somos testigos de lo difícil que puede ser la conciliación interior y exterior de nuestr@s pacientes en su vida diaria. Por esta razón, ponemos un gran esfuerzo en apoyarl@s con grupos en redes sociales, publicaciones científicas y entrevistas en directo abiertas al público general.

 

¿Integración social en tu identidad de género?

FACIALTEAM se une al movimiento #bodypositivity para promover la autoaceptación. Sin embargo, reconocemos que es un privilegio que desearíamos que fuera más accesible, ya que tod@s merecen tener la confianza para integrarse socialmente.

El amor propio es una primera necesidad.

Mejorar la percepción de ti mism@ con una perspectiva de positividad corporal te ayudará a apreciar los aspectos femeninos de ti mism@. Estudia los aspectos que provocan disforia persistente y trabaja para lograr la paz con tu cuerpo.

Queremos que te sientas bien en tu piel. Nuestro equipo de especialistas incluye una psicóloga cuyo rol es acompañar y apoyar la construcción del genero, sin entrar en etiquetas ni convencionalismos.

 

Actriz trans operada del rostro y pecho
Jedet Sánchez, modelo, actriz y activista trans, después de su operación de feminización facial con FACIALTEAM en España.

 

¡Comienza tu empoderamiento personal!

Los expertos coinciden en que aceptar tu cuerpo es vital porque afecta la forma en la que te relacionas con los demás. Si te sientes #feliz con tu apariencia, este sentimiento se proyectará en tus relaciones, teniendo un impacto positivo en todos los aspectos de tu vida. Empodérate de tu vida, solo tienes una, recuerda que la #salud mental es muy importante.

Hay tantas personas trans extraordinarias, algunas visibles, famosas y muy activas, que solo hay que buscar un poco para comprender que no estamos solos en la diversidad infinita.

“La visibilidad de modelos de identidades trans y no binarios son increíblemente importantes. Mi experiencia en la enseñanza me hace darme cuenta de que l@s maestr@s, padres/madres, cuidadores y alumn@s trans y/o no binarios con modelos a seguir en su propio entorno, haciendo que el cambio ocurra con valentía y brillantez. De hecho, son mi inspiración “. Juno Roche

 

Trans Body Positivity

Podemos decirnos a nosotr@s mism@s, estoy orgullos@ de mi cara, mi cuerpo, mi todo. Soy maravillos@.

Yo tengo el control, yo decido el estilo de persona que soy y cómo deseo expresar mi identidad: mi ropa, con o sin maquillaje, con o sin cabello, con o sin cirugía. Soy dueñ@ de este recipiente que es mi cuerpo y tengo todo el derecho a decidir su evolución.

Yo decido si me siento mujer, en el sentido más amplio e inclusivo de la palabra. Una mujer que elegirá su revolución, con mis propios términos y normas.