COMUNICADO OFICIAL DE FACIALTEAM SOBRE EL COVID-19

Salud trans coronavirus 2020
FACIALTEAM España abre tras covid-19 en junio 2020

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el brote de coronavirus como una pandemia mundial, con casos en países de todos los continentes.

Con motivo de proporcionar el mejor servicio de feminización facial con todas las garantías sanitarias para nuestras pacientes, FACIALTEAM se ha visto obligada a cerrar sus instalaciones al público durante el estado de alarma en España desde marzo hasta junio de 2020.

Tras la adaptación del Hospital HC y las medidas de protección del personal, FACIALTEAM tiene planificada la reanudación de su actividad normal para el día 16 de junio de 2020.

A continuación encontrarás las actualizaciones más recientes de nuestros comunicados oficiales.

 

Comunicado del 8 de mayo de 2020

FACIALTEAM anuncia que a partir del 16 de junio retomará su actividad normal, cuando el Gobierno Español tiene previsto levantar la mayoría de las restricciones.

Esta reactivación de consultas personales con cirujanos FFS  y cirugías de confirmación de género facial se realizará aplicando estrictos protocolos sanitarios especialmente diseñados para el periodo INTRA-COVID

Estamos muy agradecidos a todas las personas que nos han contactado y a nuestras pacientes, por su comprensión y paciencia. Estamos trabajando para reiniciar nuestra rutina normal de consultas y cirugías de feminización en Málaga (Marbella) con la máxima seguridad posible.

Ya es posible pedir consulta aquí ¡Os esperamos!

 

Comunicado del 8 de abril de 2020

Debido a la continua crisis internacional, cierre de las fronteras, restricciones a los viajes internacionales y la extensión del estado de alarma en España hasta finales de abril, FACIALTEAM se ve en la obligación de tener que prolongar el cese de todas las actividades quirúrgicas y consultas en Marbella hasta el final del mes de mayo de 2020.

Todas los pacientes afectadas han sido notificadas y ya están recibiendo apoyo individual y personalizado.

Se publicarán nuevos comunicados a medida que la situación se estabilice. Hemos reforzado nuestros servicios online y estamos implementando otras formas de comunicación en redes sociales para apoyar la distribución de información veraz sobre los procedimientos quirúrgicos para mujeres trans en España.

 

Comunicado del 18 de marzo de 2020

Siguiendo las previsiones de expertos nacionales e internacionales, que indican una duración estimada de 4 a 6 semanas de confinamiento para controlar la pandemia en España.

Por lo tanto, como medida preventiva, FACIALTEAM ha decidido prolongar el cese de toda actividad quirúrgica y consultas en Marbella durante las próximas 8 semanas, hasta el 11 de mayo.

Deseamos transmitir un mensaje de calma a nuestras pacientes, ya que su salud y seguridad son prioridad total en estos momentos. Nuestras coordinadoras se han puesto en contacto con todas nuestras pacientes por correo electrónico, ofreciéndoles ayuda con la reubicación de citas.

Rogamos paciencia y comprensión mientras atendemos a cada paciente con la máxima eficiencia posible.

#quédateencasa #saludtrans

 

Comunicado del 16 de marzo de 2020

Debido a las circunstancias mundiales y de conformidad con el decreto de las autoridades nacionales españolas, FACIALTEAM se ha visto obligado a cancelar todas las cirugías y consultas personales no esenciales programadas desde hoy, 16 de marzo hasta el 13 de abril de 2020.

Nuestras pacientes con fechas quirúrgicas posteriores al 13 de abril no se ven afectadas por el momento. Sin embargo, en el caso imprevisible de posteriores cancelaciones, las notificaciones se realizarán con la mayor anticipación posible. Rogamos a nuestras pacientes con citas programadas tanto de cirugía como de consulta, que estén pendientes de las vías de contacto con nuestro personal para actualizaciones.

Nuestro equipo permanece a vuestra disposición como siempre.

 

Descubre el proyecto solidario de FACIALTEAM durante la cuarentena en España.