Género Facial: Expectativas VS Realidad

Tiempo estimado de lectura: 2 min y 45 seg

 

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son tus expectativas ante una cirugía de feminización facial?

 

Con expectativas hacemos referencia a todas esas ideas previas que tenemos sobre cómo serán los resultados de la cirugía y sobre cómo afectarán a nuestra vida. 

Expectativas cirugía feminización facial España

 

El mecanismo de las expectativas

Todas las personas, ante un evento cercano, generamos expectativas que hacen que nos imaginemos, de una forma más o menos acertada, cómo van a ser las cosas cuando ese evento ocurra.

En el caso de la feminización facial, lo que nos imaginamos es cómo va a ser el resultado de la cirugía, por ejemplo, cómo va a quedar mi nariz, como de femenina se va a ver mi frente o lo redondeado de mi barbilla. Pero no sólo nos imaginamos esto, sino que en la mayoría de los casos imaginamos una serie de circunstancias que también se verían afectadas por la cirugía. Por ejemplo, imaginarse que se sale a la calle con una seguridad en sí misma mayor que antes, que puedes hablar con otras personas desconocidas sin miedo a que te prejuzguen por tu aspecto, etc. 

 

¿Expectativas amigas o enemigas?

Este tipo de expectativas son normales y es natural que pasen por tu cabeza. El problema viene cuando nuestra imaginación va más allá y te llegas a imaginar que tu felicidad va a ser mucho mayor como por arte de magia, que todos tus problemas se van a resolver y que tus relaciones sociales van a ser muchísimo más fluidas tras la cirugía. Este tipo de expectativas no son realistas y pueden hacer que te sientas muy frustrada tras la cirugía, porque esperabas más de la misma. 

 

Regula tus expectativas para sentirte bien y vivir el proceso de la Cirugía de Género Facial de una forma más saludable y consciente. 

https://www.instagram.com/p/CE9G_VgiOt-/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Cómo aumenta mi calidad de vida tras la Cirugía de Feminización?

La FFS no es una varita mágica que borre tus problemas o tu disforia de un plumazo. La operación de feminización es sólo una herramienta muy eficaz para suavizar los rasgos masculinos faciales y acercarlos lo máximo posible a los parámetros femeninos.

Bien es cierto que gracias a los resultados de la cirugía de feminización, la mayoría de las pacientes experimenta una mejora en su calidad de vida porque se sienten más seguras de sí mismas y eso ayuda a que la disforia vaya desapareciendo, si es que la había. Pero no podemos pretender que sea esa varita mágica que haga desaparecer nuestros problemas de un día para otro. 

 
La importancia de la Simulación Virtual  de resultados

Que tus expectativas sean realistas es muy importante para tu bienestar emocional. Esto es debido a que si tenemos altas expectativas, es más probable que generes ansiedad y preocupación ante la cirugía. También es más probable que te obsesiones en buscar los resultados muy pronto y que eso te genere estrés y frustración. Y además, con las altas expectativas, la insatisfacción por los resultados de la cirugía siempre es mayor, porque como se ha explicado anteriormente, es muy difícil alcanzar los cánones imposibles que nos ha marcado nuestra imaginación.  

Sabemos que ajustar las expectativas ante un trabajo manual, como una cirugía, puede ser muy complicado. Es por ello que en FACIALTEAM ofrecemos un servicio gratuito de simulación virtual de resultados en nuestras consultas de Marbella y Barcelona.

 

¿Cómo saber si tus expectativas son realistas o no?

Simplemente pregúntate a ti misma cuál es tu objetivo con la cirugía: ¿Es verte más femenina?, o ¿es verte más guapa o más joven?, o ¿quieres parecerte a alguien que no eres?, o ¿quieres solucionar tus problemas personales?.
Si alguna de las respuestas que te das a ti misma va más allá de verte más femenina y ganar un poco más de seguridad en ti misma y en situaciones sociales, entonces debes replantearte la FFS.