ESTÉTICA

REPOSICIONAMIENTO MEDIO

REPOSICIONAMIENTO DEL TERCIO MEDIO

Reposicionar el tercio medio de la cara puede ayudar a optimizar el resultado final de cirugía de feminización facial. El proceso de envejecimiento es algo natural, y es común que nos encontremos con la pérdida de volumen y flacidez de los tejidos blandos, especialmente en el área de los pómulos, lo que produce un descenso de la unión párpado-mejilla, ptosis del tercio medio facial (mejillas descendidas) y pliegues nasolabiales más profundos. Al elevar los tejidos inferiores de las mejillas a su posición original más alta, podemos realzar la parte central de la cara y acortar la distancia del párpado inferior para dar una apariencia más femenina y juvenil.

PROCEDIMIENTO

El reposicionamiento del tercio medio facial se realiza bajo anestesia general, a través de una pequeña incisión debajo de las pestañas inferiores (cicatriz discreta). Creamos un bolsillo subperióstico (al lado del pómulo) donde los tejidos blandos del tercio medio facial se movilizan y cambian a una posición más juvenil y típicamente femenina. El colgajo está firmemente anclado al borde orbital para evitar el movimiento durante la cicatrización. Si fuera necesario, eliminar el exceso de piel y las almohadillas de grasa, se hace durante la cirugía.

Cada procedimiento reposicionador del tercio medio se realiza añadiendo una lipofeminización facial, para maximizar el resultado final.

Back to top