CFF

CORRECCIÓN DE CIRUGÍAS

REHACIENDO LA CIRUGÍA DE FEMINIZACIÓN FACIAL

“Confiarle tu cara a otra persona para que te haga una Cirugía de Feminización Facial es una enorme responsabilidad y una decisión extremadamente compleja. Esto es aún más importante cuando se trata de rehacer una Cirugía de Feminización Facial, como con cualquier intervención médica. Una CFF tiene más probabilidades de ser un éxito si se realiza por un equipo experimentado y con una larga trayectoria en feminización facial. Esto garantiza que todo el proceso sea predecible, seguro y preciso. La dificultad de la operación aumenta exponencialmente cuando se rehace una segunda o tercera vez.

Las investigaciones sobre por qué las pacientes eligen hacerse su CFF con un cirujano específico revelan, sorprendentemente, que algunos pacientes no basan su decisión en los criterios de experiencia del equipo, seguridad, eficiencia, eficacia y resultados reales. La decisión se basa en factores económicos o geográficos, en el momento oportuno y / o porque se vieron seducidas por promesas sin fundamento de buenos resultados postoperatorios. Algunas pacientes, eligen el cirujano para algo tan delicado como operar su cara, basándose simplemente en las recomendaciones de “amigas” en por lo que leen en foros de internet.

Muchas pacientes desconocen el nivel de complejidad que implica la CFF, y es posible que no respeten el procedimiento por completo y elijan un centro quirúrgico según criterios económicos o de proximidad.

La primera decisión, elegir unos cirujanos responsables y al resto del equipo, es algo fundamental. Basar la elección solo en el precio plantea tres riesgos significativos:

  • Riesgo físico: Exponerse a un daño que puede ser irreversible (lesión del nervio, cicatrices, defectos de la piel, atrofia ósea, mala consolidación, etc.)
  • Riesgo personal: Si las expectativas de la paciente no se cumplen, quedará insatisfecha con los resultados. Esto puede ser muy perturbador para la vida diaria de una paciente que esperaba un cambio de vida: poder integrarse en la sociedad como mujer.
  • Riesgo financiero: Si el resultado de la cirugía no es el esperado, la paciente no solo tendrá que asumir el primer gasto, sino también todos los gastos asociados a una reintervención posterior a la primera cirugía, y sin garantía de éxito, ya que ninguna cirugía correctiva puede prometer resultados satisfactorios.

Otra circunstancia muy común que vemos a menudo son pacientes, inducidas por falsas promesas de profesionales, que les aseguran que pueden hacer cosas que no están indicadas o son literalmente imposibles.

Entre los ejemplos clásicos vemos los trasplantes capilares usados para cerrar áreas de retroceso, un enfoque endoscópico de la frente sin cicatrices y rellenos faciales o estiramientos faciales sin un trabajo óseo previo.

Especialmente en estos casos (de hecho, en todos los casos), recomendamos que pidan cita con otros profesionales y tengan una segunda opinión. En FACIALTEAM, la evaluación clínica es siempre sin coste alguno, y por supuesto, y sin obligación alguna para la paciente.

FACIALTEAM está focalizado y especializado en la Cirugía de Feminización Facial en mujeres transgénero. Tiene la experiencia internacional más amplia que se puede encontrar, con tan solo un porcentaje del 3% de incidencias de complicaciones menores, algo que resulta muy bajo para cualquier especialidad quirúrgica. Gracias a nuestra reputación de ofrecer una alta calidad y predictibilidad, el equipo recibe cada vez más pacientes de cirugía de revisión que buscan esta segunda cirugía correctiva de Feminización Facial.

¿Por qué no deberías basar tu decisión únicamente en factores económicos / geográficos? Recuerda que hay muchas consideraciones más importantes que deberían determinar la elección de tu cirujano, por ejemplo:

  • Nuestro equipo: Nuestras oficinas en Marbella cuentan con un equipo de más de 40 profesionales altamente calificados, todos volcados exclusivamente en nuestras pacientes durante todo el proceso de la CFF: durante la preparación, la cirugía y el monitoreo, y todo el postoperatorio.
  • Tecnología de vanguardia: para ajustar el diagnóstico a tu realidad (conoce más sobre la tecnología).
    1. Tomografía computarizada 3D: para diagnosticar previamente los incidentes óseos que estarán presentes en tu cirugía con la mayor precisión.
    2. Cámara de fotos 3D: para estudiar los resultados de tu cirugía previamente, en detalle y usando mediciones de alta precisión.
    3. Impresora 3D: para imprimir físicamente una réplica de tu cráneo, lo que permite planificar el curso de acción a realizar y practicar en la réplica antes de la cirugía real.
    4. Materiales: a diferencia de la mayoría de los centros, utilizamos materiales de la más alta calidad durante nuestras cirugías y no escatimamos en gastos: material de fijación rígida de titanio (sin suturas ni alambres), Endotine® para el anclaje del hueso del colgajo cutáneo y para reubicar las cejas, ultrasonidos para las osteotomías, elección de implantes Medpor® estándares o personalizados, después de ver la simulación 3D.
    5. Cirugía de Feminización Facial Virtual (CFFV): simulación virtual de tus resultados a manos de la mejor experta en la materia y reconocida a nivel mundial, Dña. Alexandra Hammer. La CFFV es una poderosa herramienta que hace posible recrear los resultados potenciales que darán los procedimientos de feminización facial, a partir de fotografías tomadas a la paciente desde distintos ángulos. Ayuda a establecer el potencial de feminización para cualquier procedimiento o conjunto de procedimientos dado, puede ayudar tanto a la paciente como a los cirujanos a la hora de decidir si seguir adelante con los procedimientos decididos y ayuda a la paciente a mantener unas expectativas realistas. La CFFV es ante todo realista y precisa, si se realiza por expertos en el estudio del género facial, ya que podrán simular con precisión los cambios faciales que se esperan una vez la estructura ósea haya sido modificada.
    6. Piezosurgery®: para realizar osteotomías con la más alta precisión y seguridad.
  • Experiencia: más de 1200 casos de feminización facial, lo que convierte a FACIALTEAM en el líder mundial de esta disciplina, con una amplia y probada experiencia respaldada científicamente por artículos y capítulos de libros y textos sobre la CFF.
  • Proceso de orientación y diagnóstico: todas y cada una de las pacientes son importantes y deben ser escuchas. Tu salud y tus objetivos (realistas) son nuestra principal preocupación cuando empezamos a estudiar cuidadosamente tu caso. Necesitamos una evaluación exhaustiva para diseñar un plan de tratamiento personalizado en una cirugía de confirmación de género que satisfaga tus necesidades. Nunca recomendamos un procedimiento quirúrgico que no esté indicado en tu caso, bajo nuestro criterio médico. Y si creemos que uno de los procedimientos que has pedido no te beneficiará, discutiremos contigo sus ventajas y desventajas. Esto puede traducirse en varias consultas por correo electrónico, Skype y finalmente reunirnos en persona para diseñar el mejor plan de tratamiento indicado en tu rostro. Esta es la razón por la cual, especialmente, la consulta en persona en Marbella (y todas las demás) es gratuita, e incluimos el traslado de ida y vuelta en taxi al aeropuerto de Málaga.
  • Previsibilidad de los resultados: además del protocolo de diagnóstico (visita in situ, fotografía 3D, tomografía computarizada 3D, cirugía virtual, etc.), hemos pasado los últimos diez años mejorando continuamente nuestro protocolo quirúrgico, que se repite con cada paciente con extrema precisión. Esto garantiza que no haya sorpresas durante la cirugía y minimiza la posibilidad de complicaciones postoperatorias. Una indicación de esto es el hecho de que nuestra tasa de reoperación es 3 de cada 100 procedimientos.
  • Instalaciones: nuestros quirófanos están equipados con una unidad de reanimación posquirúrgica, 12 suites de hospital y un postoperatorio altamente avanzado protocolo de recuperación (hiloterapia, fisioterapia, acupuntura, drenaje linfático y una enfermera personal).
  • Atención psicológica y enfermería individualizada: en FACIALTEAM sabemos que la experiencia de regresar a una sala de operaciones puede generar una gran ansiedad. Para reducir el nivel de estrés potencial, tenemos una enfermera del hospital disponible durante el proceso de admisión y una psicóloga especializada a tu disposición durante cada fase.
  • Entorno: Marbella (España), el centro de la Costa del Sol, con un clima ideal y una ubicación idílica, donde tu única preocupación debe ser recuperarte.

Si desafortunadamente los resultados de tu cirugía de feminización facial no fueran los que esperabas, o el procedimiento no cumplió con tus expectativas o generó algún inconveniente de salud tras la operación, tómate tu tiempo para estudiar todas las opciones de cirugía de revisión disponibles. En FACIALTEAM, con mucho gusto te brindaremos asesoramiento y responderemos a cualquier pregunta que puedas tener.
Te estamos escuchando.

Back to top