CFF

LABIOS

ELEVACIÓN DE LABIOS

Tipos de labios

Cuando los labios cuentan con la longitud, plenitud e inclinación natural, la apariencia general y la sonrisa se perciben más frescas y femeninas.

EL GÉNERO EN LA ZONA LABIAL

Un labio superior más largo y delgado, con poca o nula visibilidad de los dientes superiores, suele ser típicamente un rasgo masculino. Sin embargo, un rostro femenino se caracteriza por tener menos distancia entre la base de la nariz y el labio superior, permitiendo sutilmente la visibilidad de los dientes superiores cuando la cara está relajada. Con el tiempo, el labio superior tiende a caer y cubrir los dientes superiores. Con respecto al bermellón (plano frontal del labio), se considera más femenino con cierto volumen y proyección.

FEMINIZACIÓN DE LOS LABIOS

Lip Lift (Elevación del labio)

Durante el procedimiento del Liplift (elevación del labio superior), se elimina un segmento de la piel justo por debajo de la nariz, por lo que acortamos el labio superior verticalmente. Esto nos da los siguientes beneficios:

  • El labio está parcialmente elevado, haciendo que el área del bermellón sea más visible.
  • La curvatura resultante aumenta la proyección labial. Los dientes superiores también están expuestos alrededor de 3 o 4 mm.
  • La incisión está parcialmente oculta en las fosas nasales.

Aumento de labios

Si, a pesar de la cirugía, el labio sigue siendo demasiado delgado, es posible inyectar un tipo de relleno en la misma cirugía o posteriormente. Se pueden utilizar rellenos temporales o transferencia de grasa (inyección de la propia grasa tomada de la paciente). El efecto final de la inyección en el lado interno del labio, directamente debajo de la mucosa intraoral, es un aumento del volumen del labio.

Existe la posibilidad de que un pequeño porcentaje de la grasa se reabsorba, pero la mayoría quedará permanentemente. El relleno temporal es ácido hialurónico, que se reabsorbe lentamente, por lo que el tratamiento debería repetirse aproximadamente cada 6 meses.

BIBLIOGRAFÍA

Consideraciones Técnicas y Clínicas de la Cirugía de Feminización Facial con Rinoplastia y procedimientos relacionados.

Si estás interesada en saber más sobre nuestras técnicas de elevación de labios, te invitamos a consultar nuestro artículo científico:

Consideraciones Técnicas y Clínicas de la Cirugía de Feminización Facial con Rinoplastia y procedimientos relacionados.

Autores: Raúl J. Bellinga, Luis Capitán, Daniel Simon y Thiago Tenório Publicación: JAMA Facial Plastic Surgery
Fecha: Diciembre de 2016

Back to top