CFF

PÓMULOS

FEMINIZACIÓN DE LOS PÓMULOS

Si bien la forma de las mejillas no es una característica masculina o femenina, es cierto que la falta de prominencia en los pómulos puede causar un desequilibrio en la armonía facial, haciendo que se considere poco atractiva o atractivo a la persona. Sin embargo, los pómulos con volumen se suelen relacionar con la belleza femenina,por lo que el aumento de volumen nos sirve para lograr un rostro más femenino en ciertos casos.

EL GÉNERO DE LOS PÓMULOS

Por lo general, las mujeres tienen una proyección más anterior y un pómulo más redondeado, que le da forma de corazón a la cara.


¿Cómo se feminiza la zona de los pómulos?

Aumento de pómulos

Para realizar un aumento del malar o la zona de la mejilla, normalmente se utilizan implantes preformados. Debido a la gran cantidad de problemas causados por el uso de silicona (encapsulación, migración, infección), nuestro equipo solo utiliza implantes Medpor® de polietileno poroso, que permite el crecimiento de tejido óseo en el interior gracias a su estructura porosa. Este crecimiento de los tejidos internos impide que el implante se mueva fuera de su lugar.

Estos implantes están diseñados en distintas formas y tamaños, y también se pueden moldear según las necesidades de cada paciente. Se colocan y fijan fácilmente, por lo que no se perciben asimetrías significativas tras la cirugía.


Intervención de pómulos

Por lo general, la cirugía de aumento de pómulos se realiza bajo sedación o anestesia general y dura entre una y dos horas. Se realiza una pequeña incisión dentro de la boca, por encima de las encías de los dientes superiores, por lo que no deja cicatrices visibles en el exterior.

Se coloca el implante sobre el hueso de la mejilla y se fija con microtornillos de titanio para impedir la movilidad. Si es necesario, los implantes se remodelan para adaptarse a las necesidades de la paciente. Después de la colocación, la incisión se sutura con material reabsorbible.

Back to top