CCGF

REDUCCIÓN DE NUEZ

CIRUGÍA DE NUEZ DE ADÁN

La cirugía de reducción del cartílago tiroides, o limado de nuez, es una de las cirugías más comunes de confirmación de género.

EL GÉNERO DEL CUELLO

La prominencia del Cartílago Tiroides es una característica común de los hombres adultos. La visibilidad excesiva de la nuez puede resultar problemática especialmente para mujeres transgénero que han comenzado su transición, y en general para cualquier persona que no esté cómoda con la prominencia de este cartílago.

La Nuez de Adán es un cartílago abultado localizado en el cuello, delante de la laringe, llamado cartílago tiroideo. La laringe actúa como una caja de resonancia para las cuerdas vocales. Durante la pubertad, la laringe crece más en los niños que en las niñas. Esto crea una mayor resonancia en la voz masculina, que generalmente es más profunda. También causa que el bulto conocido como la nuez.

Una reducción del cartílago tiroides, o un fresado traqueal, reduce el tamaño de este cartílago, por lo que es una solución eficiente y permanente.

FEMINIZACIÓN DEL CUELLO

Reducción de la Nuez de Adán

La cirugía de reducción de la tráquea es un procedimiento muy típico de feminización facial. Es simple y es rápido, pero una reducción agresiva podría dañar la estructura de la laringe y modificar las cuerdas vocales drásticamente, por lo que es imprescindible acudir a un cirujano experto. El objetivo del cirujano es reducir el cartílago tiroideo para obtener una forma adecuada a parámetros femeninos sin afectar al resto de elementos de la misma zona.

Para evitar una cicatriz visible en el cuello a la altura de la tráquea, que sería una marca demasiado evidente, la incisión se lleva a cabo a cierta distancia del cartílago, normalmente debajo del mentón, en un pliegue cutáneo si es posible. El objetivo evitar una cicatriz visible: con esta técnica la incisión queda escondida en el pliegue cervical de la región submental, y permite una reducción significativa sin ningún peligro de adhesión de la piel o fibrosis en los tejidos cercanos. Sin embargo, a pesar de preocedes con las técnicas más desarrolladas, hay ocasiones en las que no es posible que la nuez desaparezca por completo si originalmente tenía un tamaño considerable.

Cirugía de reducción de nuez

La intervención de reducción de nuez suele realizarse bajo anestesia general, tanto sola como en conjunto con otros procedimientos quirúrgicos. Tiene una duración aproximada de unos 30 minutos. Se realiza una incisión a 2 cm del mentón, lo más oculta posible dentro del pliegue del cuello.

A partir de la incisión, se crea un pequeño túnel para llegar al cartílago tiroides. Con una lima quirúrgica y un bisturí ultrasónico, se reduce la prominencia y el borde superior, siempre dentro de parámetros anatómicamente seguros. Finalmente, se unen los músculos que se encuentran junto al cartílago tiroides para cubrir el área intervenida.

ESTANCIA EXPRESS EN MARBELLA TRAS LA CIRUGÍA DE NUEZ

Para las pacientes que solamente se sometan a una reducción de nuez, solo necesitan alojarse en el hospital una noche. El alta se da al día siguiente. Gracias al uso de suturas intradérmicas, la retirada de las suturas puede realizarse en casa, pasados 9 días, siguiendo las instrucciones que se envían en vídeo.

¿Qué debería hacer primero: la reducción del Cartílago Tiroides o la Cirugía de Feminización de la Voz?

BLOG RELACIONADO

¿Qué debería hacer primero: la reducción del Cartílago Tiroides o la Cirugía de Feminización de la Voz?
FACIALTEAM

Back to top