NOSOTROS

FACIALTEAM: Los hitos

Cirujanos de Feminización Facial, especialistas en cirugía transgénero

¿POR QUÉ FACIALTEAM ES LÍDER MUNDIAL EN LA CIRUGIA DE CONFIRMACIÓN DE GÉNERO FACIAL?

    • Más de 1,200 pacientes de feminización tratadas
    • Una galería web con cientos de casos de CFF publicados
    • Más de 3,000 procedimientos quirúrgicos de feminización realizados
    • Más de 8,000 pacientes se han beneficiado de nuestro programa de orientación gratuito en el extranjero
    • Reputación aclamada en la comunidad científica de todo el mundo, con una investigación galardonada publicada en revistas médicas y libros de texto destacados
    • Presencia internacional en las principales ciudades, incluidas Nueva York, Los Ángeles, Londres, Sídney, Sao Paulo, Milán, Zurich, Estocolmo y Barcelona
    • Alto nivel de satisfacción de la paciente (96%), según las estadísticas de los cuestionarios de calidad
    • Cientos de video testimonios de pacientes en varios idiomas
    • Un enfoque integral de equipo, con al menos tres cirujanos de feminización facial altamente especializados en cada operación
    • Entre las tasas más bajas de cirugías de revisión del sector (3%)
    • Equipo de trabajo compuesto por 42 profesionales especializados y experimentados en salud transgénero.

FACIALTEAM es fundado por el Dr. Luis Capitán (Cirujano Craneomaxilofacial – España) y el Dr. Daniel Simon (Cirugía Oral y Maxilofacial – Brasil), con el motivo fundamental de satisfacer la demanda de Cirugía de Feminización Facial, así como la Armonización Facial y Cirugía Facial de Género. A continuación puedes leer el historial de FACIALTEAM a través del tiempo.

LA VIDA DE FACIALTEAM, CIRUJANOS DE FEMINIZACIÓN FACIAL

2004

Después de terminar sus programas de residencia quirúrgica en Cirugía Oral y Maxilofacial, el Dr. Luis Capitán y el Dr. Daniel Simon completan su fellowship (estancia becada) de Cirugía Craneofacial en el Reino Unido y Bélgica, respectivamente.

2007

Luis y Daniel se conocen durante sus prácticas clínicas privadas en Marbella, España.

2008

The two surgeons decide to dedicate their energy to FFS and focus on developing the field. They have their first e-mail evaluations and operate on their first FFS patient.

2009

Capitán y Simon asisten a su primer evento Transgénero, Sparkle (Manchester, Reino Unido) y allí realizan sus primeras consultas en persona en el extranjero (Manchester y Londres).

2010

FACIALTEAM se constituye legalmente como una compañía, con una platilla de 6 empleados y sus oficinas centrales en Marbella, España. Se crea la primera página web de la compañía.

2011

Comienzan regularmente las consultas a través de Skype. FACIALTEAM abre sus oficinas en São Paulo, Brasil. FACIALTEAM se asocia con HC International Hospital (Marbella, España), afincando las primeras instalaciones del equipo.

2012

El Cirujano Maxilofacial Dr. Carlos Bailón se une al equipo como el tercer cirujano en las intervenciones de Feminización Facial.

2013

La simulación virtual de CFF es integrada en las consultas de Londres. Comienza la colaboración con Alexandra Hamer. Se consolida la realización de procedimientos estéticos cuando el Cirujano Maxilofacial, Dr. Raúl Jiménez Bellinga, cirujano estético especializado en CFF, se une al equipo Facial. Se hace el primer trasplante capilar simultáneo (TCS). FACIALTEAM ha operado a sus primeras 100 pacientes. FACIALTEAM asiste a su primera conferencia científica internacional como conferenciantes invitados (Dr. Capitán, ICOMS, Barcelona, España). FACIALTEAM se une a la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero (WPATH).

2014

Las instalaciones de FACIALTEAM se van expandiendo. Las nuevas oficinas se encuentran en un espacio exclusivo e independiente dentro de HC International Hospital. El Dr. Preecha Tiewtranon del Preecha Aesthetic Institute (PAI) visita FACIALTEAM en Marbella. Se crea La Iniciativa Transhealth. Se publica el primer artículo académico del grupo quirúrgico, “Cirugía de Feminización Facial: Frente, Técnicas Quirúrgicas y Análisis de Resultados” en la prestigiosa revista de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Comienza la colaboración con el Jenny’s Nest, como la primera opción de alojamiento enfocada a las pacientes trans y su estancia con nosotros. El equipo acude por primera vez a la conferencia de la WPATH (Bangkok, Tailandia)

2015

El protocolo postoperatorio continúa desarrollándose con la implementación del drenaje linfático manual, la acupuntura y la enfermería especializada. FACIALTEAL es invitado a hablar en la primera conferencia de la Asociación Europea de Profesionales de la Salud Transgénero (EPATH) (Ghent, Bélgica). El grupo se reestructura internamente por departamentos. El departamento de I + D está establecido. Se desarrolla una nueva imagen para la compañía con un nuevo logotipo y el nombre oficial, FACIALTEAM. Vemos la de necesidad de comenzar a crear la FUNDACIÓN FACIALTEAM. El artículo “Cirugía de Feminización Facial: La Frente, Técnicas Quirúrgicas y Análisis de Resultados” recibe el premio que concede la revista de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, como mejor artículo del año.

2016

El Cirujano Maxilofacial, Dr. Javier Gutiérrez Santamaría se une a FACIALTEAM. El equipo ahora cuenta con cinco cirujanos especializados en CFF. FACIALTEAM organiza su primera conferencia en Australia (Sydney y Melbourne): ‘La Transición: Soluciones Contemporáneas para Mujeres Transgénero’.

2017

FACIALTEAM es invitado como ponente a la primera conferencia científica de la Asociación Profesional de Estados Unidos para la Salud Trans (USPATH) (Los Ángeles, EE. UU.). Se ofrecen nuevos tratamientos complementarios: densificación del cabello y corrección de la cicatriz posquirúrgica con MICROFEMINIZACIÓN®. Se lanza la colección FACIALTEAM Skincare Collection de April’s Touch. Aldea La Quinta Health Resort se une como el centro de atención postoperatoria de elección.

2018

FT has operated more than 1200 FFS patients. Dr. Simon & Dr. Capitán are invited to speak with medical students at Johns Hopkins School of Medicine and present at Mt. Sinai’s 1st Live Surgery Training. FT surgeons are invited speakers at 8 medical congresses in 4 continents. FACIALTEAM´s Training & Education Program is official, followed with an inaugural educational FFS webinar alongside Johns Hopkins plus a successful FFS Training Program and Orthognathic Surgery Seminar in Spain. Dr. Capitán is selected for the WPATH Revision Committee’s surgical workgroup to establish new standards of care in transhealth. The FT Foundation gains the endorsement of model and trans activist, Lea T, beginning its work to help women without financial resources. FT is proud sponsor of 6 international trans community events and 3 trans athletes: Charlie Martin, Tifanny Abreu and Ella Licari.

Back to top