Noticias

Jedet, antes y después de su cirugía de feminización facial en Facialteam

Jedet Sánchez, artista española y activista del colectivo LGTBIQ+, está viviendo un momento muy dulce de su vida tras haber cumplido su decisión de someterse a una operación de feminización facial, en Facialteam Marbella.

Tras su paso por quirófano, Jedet evoluciona muy favorablemente y su recuperación está siendo muy rápida. Gracias a su positivismo y su constancia siguiendo las recomendaciones del equipo, ha superado las primeras molestias postoperatorias y comparte sus progresos con sus 250.000 seguidores en redes sociales.

La vida de Jedet antes

Jedet, que se declara abiertamente mujer transgénero, lucha incansablemente por la visibilidad del colectivo. Este año 2020 ha trabajado como protagonista de la serie Veneno de Antena 3, de la que ya podemos disfrutar en España y que próximamente se verá en Latinoamérica en HBO MAX.

En la serie, Jedet interpreta a la gran Cristina Ortiz, una de las primeras mujeres trans que rompió esquemas y visibilizó sin tapujos la realidad de muchas personas no binarias. La Veneno falleció el 9 de noviembre de 2016, poco después de publicar su biografía, y es recordada como un icono de atrevimiento y valentía como muestra la placa de reconocimiento a su nombre del Ayuntamiento de Madrid.

Antes de este papel en la producción de los Javis para Antena 3, King Jedet ha trabajado en las series de Looser y Paquita Salas. Además, ha trabajado en otros ámbitos artísticos:

La evolución de Jedet en su transición de género

Jedet es una mujer fuerte y valiente que vive su vida intensamente y lucha por conseguir sus metas. La evolución de su apariencia en estos últimos años es muy visible y se ha convertido en influencer gracias a la personalidad de su voz interior que la guía por su experiencia de vida única. El año pasado compartió en una entrevista su intención de pasar por quirófano como una fase de su transición de género.

Facialteam realizó un estudio personalizado de su caso y valoró los deseos de la paciente para conseguir un aspecto natural, buscando unos resultados óptimos.

Operaciones de Jedet en su intervención de feminización con Facialteam:

  • Feminización de frente por abordaje coronal (frontoplastia de feminización). En esta intervención se corta el seno con instrumento ultrasónico para limarlo sin riesgo de perforarlo, y luego se fija de nuevo con tornillos de titanio y se readaptan los tejidos con Endotines ® La gran ventaja del abordaje coronal es que la incisión queda oculta en el cabello y evita la indeseada cicatriz en la frente.
  • Reducción de mandíbula y mentón. Gracias a la técnica desarrollada por Facialteam con guías de corte, se planifica con antelación y se simula con precisión la zona a tratar, así como los resultados potenciales. La intervención se realiza ultrasonido por dentro de la boca para proteger los tejidos blandos y ocultar las cicatrices.
  • Reducción de la nuez, el procedimiento más demandado por nuestras pacientes por la gran ventaja que supone tener varios cirujanos trabajando en una misma cirugía. Gracias al trabajo en equipo quirúrgico de Facialteam, es posible realizar una incisión en el ángulo entre el cuello y la mandíbula para dejar la cicatriz oculta en el pliegue natural de la piel.

A pesar de que los resultados finales llegarán dentro de unos meses, la paciente Jedet presenta una recuperación muy positiva y expresa su gratitud con los servicios recibidos en la clínica. Es un orgullo poder colaborar en la felicidad de las personas con nuestro trabajo del día a día.

Lilia Koss, Directora de Relaciones con los Pacientes, presentadora de Lilia's Livestreams
Sobre el autor

¡Hola, mundo! ¡Me llamo Lilia Koss! Con formación en humanidades y diversas experiencias profesionales, acumulo ya 11 años trabajando en el campo de la sanidad trans. Involucrada desde el principio, cuando la idea de negocio era sólo una semilla dentro de una clínica, hasta que poco a poco se fue transformando en el eje principal de nuestra actividad. Como cualquier startup, he metido las manos en muchos cacharros: desde flujos de trabajo, customer journeys, redes sociales, relaciones públicas, atención al cliente, ventas y coordinación, contenidos, web... Ahora la vida está más definida. Últimamente, centro mis energías en las Relaciones Públicas, los Medios Sociales y la redacción de contenidos de calidad para nuestro objetivo durante mi día a día. Además, la organización de eventos anuales de orientación educativa en todo el mundo destinados a aumentar la visibilidad de la atención sanitaria que afirma el género. La vida es bastante completa.