Jedet se recupera positivamente de su cirugía de feminización facial en FACIALTEAM

Tiempo estimado de lectura: 2 min y 40 seg

Jedet Sánchez, artista española y activista del colectivo LGTBIQ+, está viviendo un momento muy dulce de su vida tras haber cumplido su decisión de someterse a una operación de feminización facial, en FACIALTEAM Marbella.

 

King Jedet después de cirugía

Jedet en instagram

Tras su paso por quirófano, Jedet evoluciona muy favorablemente y su recuperación está siendo muy rápida. Gracias a su positivismo y su constancia siguiendo las recomendaciones del equipo, ha superado las primeras molestias postoperatorias y comparte sus progresos con sus 250.000 seguidores en redes sociales.

LA INCANSABLE CARRERA DE JEDET

Jedet, que se declara abiertamente mujer transgénero, lucha incansablemente por la visibilidad del colectivo. Este año 2020 ha trabajado como protagonista de la serie Veneno de Antena 3, de la que ya podemos disfrutar en España y que próximamente se verá en Latinoamérica en HBO MAX.

En la serie, Jedet interpreta a la gran Cristina Ortiz, una de las primeras mujeres trans que rompió esquemas y visibilizó sin tapujos la realidad de muchas personas no binarias. La Veneno falleció el 9 de noviembre de 2016, poco después de publicar su biografía, y es recordada como un icono de atrevimiento y valentía como muestra la placa de reconocimiento a su nombre del Ayuntamiento de Madrid.

Portada del libro Efecto Mariposa de Jedet, de Plan B

Antes de este papel en la producción de los Javis para Antena 3, King Jedet ha trabajado en las series de Looser y Paquita Salas. Además, ha trabajado en otros ámbitos artísticos:

LA EVOLUCIÓN DE KING JEDET EN SU TRANSICÓN DE GÉNERO

Jedet es una mujer fuerte y valiente que vive su vida intensamente y lucha por conseguir sus metas. La evolución de su apariencia en estos últimos años es muy visible y se ha convertido en influencer gracias a la personalidad de su voz interior que la guía por su experiencia de vida única. El año pasado compartió en una entrevista su intención de pasar por quirófano como una fase de su transición de género.

FACIALTEAM realizó un estudio personalizado de su caso y valoró los deseos de la paciente para conseguir un aspecto natural, buscando unos resultados óptimos para Jedet después de su cirugía de feminización facial. Los procedimientos a los que se ha sometido son:

      • Feminización de frente por abordaje coronal (frontoplastia de feminización). En esta intervención se corta el seno con instrumento ultrasónico para limarlo sin riesgo de perforarlo, y luego se fija de nuevo con tornillos de titanio y se readaptan los tejidos con Endotines ® La gran ventaja del abordaje coronal es que la incisión queda oculta en el cabello y evita la indeseada cicatriz en la frente.
      • Reducción de mandíbula y mentón. Gracias a la técnica desarrollada por FACIALTEAM con guías de corte, se planifica con antelación y se simula con precisión la zona a tratar, así como los resultados potenciales. La intervención se realiza ultrasonido por dentro de la boca para proteger los tejidos blandos y ocultar las cicatrices.
      • Reducción de la nuez, el procedimiento más demandado por nuestras pacientes por la gran ventaja que supone tener varios cirujanos trabajando en una misma cirugía. Gracias al trabajo en equipo quirúrgico de FACIALTEAM, es posible realizar una incisión en el ángulo entre el cuello y la mandíbula para dejar la cicatriz oculta en el pliegue natural de la piel.

A pesar de que los resultados finales llegarán dentro de unos meses, la paciente Jedet presenta una recuperación muy positiva y expresa su gratitud con los servicios recibidos en la clínica. Es un orgullo poder colaborar en la felicidad de las personas con nuestro trabajo del día a día. ¡Gracias Jedet por confiar en FACIALTEAM!